viernes, 14 de agosto de 2015

Marcando el destino

Era un camino largo, con riscos, con valles prometedores. De pronto el desierto más árido lo cubría todo. La inmensidad de la nada, el sinsabor del no saber hacia donde ir. Qué camino me llevaría a una nueva tierra fértil, que despeje la muerte que acechaba a cada paso. No se escuchaba sonido alguno, salvo mis pensamientos y el latido, algo tenue de mi corazón. Fatigosas horas, de desaliento y dolor transcurrían lentas a cada paso hacia el lejano sol. Dunas tramposas que escondían serpientes que se mezclaban con el ambiente. La boca seca, el cuerpo ardiente por el sol abrasador. Silencio de duelo. En mis peores pesadillas, soñaba una muerte así. Ya sin fuerzas me desplomo sobre la arena, su calor me engulle, me ciega. Un minuto después una tormenta cubre el cielo. Sola yo ante la oscuridad. Cae una gota de néctar divino y otra y otra más. La lluvia baña el desierto, baña sus dunas, humedece su pobre tierra sedienta y me trae esperanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario