jueves, 6 de septiembre de 2018

El Hoy es un regalo por eso lo llamamos PRESENTE


Esa es una de las frases más conmovedoras que escuché y lo más maravilloso es que es de la película KUNFU PANDA.
Sintetiza la enseñanza de muchos gurús, de muchas religiones y filosofías.
Serrat dice “hoy puede ser un gran día, aprovecharlo ó que pase de largo depende en parte  de ti. Y más adelante nos convoca: y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
Quizás se nos escapan las horas en discusiones inútiles, en enojos malogrados, en rencores sin sentido.
La vida nos ofrece a cada paso desafíos, pruebas, contratiempos que si podemos verlos con ojos de niños siempre tienen un aprendizaje, una lágrima y una sonrisa.
Cada momento nos invita a percibir la maravilla que se despliega ante nosotros: en los brotes de los árboles, el canto de los pájaros, la risa de los niños, el amor que se ve en una pareja cuyo lenguaje trasciende a ellos mismos, los colores que se esparcen a nuestro alrededor, la fragancia que desprenden las flores, el cielo, las nubes, las estrellas: nos traen el eterno mensaje que Dios existe y se encuentra en todo, incluido en nosotros.
Nos conmueve por la magia que atraviesa a cada ser, por la experiencia del ser y estar de la divinidad. Por cada inhalación que conecta nuestra vitalidad a la vida del cosmos.
La propuesta es poder estar atentos a recibir los regalos que se nos ofrece, bendiciones que quizás por la cotidianeidad no las apreciamos.
Es importante ser y estar. El pasado se fue, el futuro no llegó, lo que nos queda es lo más hermoso: el presente.
Y volvemos al Nano: Hoy puede ser un gran día y mañana también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario